viernes, 24 de abril de 2015

Deportes Adaptados


Durante las últimas semanas, en la clase de educación física hemos estado practicando deportes adaptados. Es algo nuevo que no habíamos hecho nunca y a mi parecer ha sido una actividad muy divertida además de un acercamiento a la vida de las personas con discapacidad ya que durante una hora experimentábamos limitaciones similares a las suyas.

Los deportes que hemos podido practicar estos días son los siguientes: Carreras en silla de ruedas, Baloncesto en silla de ruedas, Goalball, Boccia , curling y Voleibol adaptado.

En la primera clase hicimos carreras de relevos en sillas de ruedas, esto nos sirvió como toma de contacto con las sillas que íbamos a usar más adelante. La clase consistía en hacer carreras en las que teníamos que esquivar distintos obstáculos o hacer eslalon hasta llegar a la otra pared del gimnasio donde dábamos la vuelta y dábamos el relevo a nuestro compañero.



Durante la segunda clase practicamos Baloncesto en silla de ruedas. Este fue el deporte más divertido para mí,  ya que supuso un acercamiento a un deporte que llevo muchos años practicando diariamente (el baloncesto) pero desde otro punto de vista, el de las personas con discapacidad. La mayor dificultad que encontré fue la de coordinar el bote con avanzar usando la silla. Me gusto por ser un deporte muy dinámico.
Adjunto un video de nuestro partido en clase pero también uno de profesionales, para que veáis las diferencias y lo difícil que es hacer lo que ellos hacen.


En la tercera clase toco practicar la boccia y el curling. La boccia es un deporte similar a la petanca pero nosotros lanzábamos la pelota sentados en una silla y ayudándonos de una canaleta por la que esta se deslizaba.
El curling consistía en lanzar un disco por el suelo y acercarse lo máximo posible a una diana. Esto fue lo más divertido del dia.
Video

La siguiente clase la dedicamos al Goalball, un deporte adaptado para personas ciegas por lo que se juega con los ojos tapados. El objetivo de este juego es meter gol en la portería del equipo contrario. Para ello unos jugadores están depie y son los que lanzan la pelota para intentar meter gol, mientras los otros de su equipo están tumbados en el suelo  para evitar recibir un gol.


En la última clase jugamos a voleibol, con la peculiaridad de que estábamos sentados en el suelo. Era  difícil golpear la pelota sin levantarse del juego. Esta fue una de las clases que mas me gusto porque me pareció un deporte muy divertido.

Video

Por Miguel Aguilar Janita. 1ºN

No hay comentarios:

Publicar un comentario