domingo, 26 de abril de 2015

Deportes Adaptados

Los alumnos de primero de bachillerato del I.E.S. Rodríguez Moñino, hemos comenzado el tercer trimestre realizando deportes adaptados gracias al programa "super capaces".

Durante unas semanas, hemos podido ponernos en el lugar de personas que sufren alguna discapacidad física o mental, y realizar las adaptaciones que existen a los deportes que ya conocíamos. Los deportes que hemos realizado son: boccia, voleibol sentados, goalball y fútbol con vista reducida.

La mayoría de mis compañeros, han explicado en qué consisten estas adaptaciones. Por lo tanto, me gustaría hablar en esta ocasión de mi experiencia durante estas clases y mis impresiones.

Comienzo diciendo que no conocía ninguna de las adaptaciones que hemos realizado, y jamás pensé que podríamos realizarlas y simular las discapacidades que sufren los que juegan. Ha sido una buena manera de concienciarnos con esas personas y poder ver que existen adaptaciones para todo aquel que quiera practicar deporte, independientemente de sus discapacidades.

El que más me gustó fue el voleibol sentados. Nos supimos adaptar a las normas muy rápido, debido a que eran muy similares a las del voleibol que ya jugábamos. Pero sin duda el más interesante para mí fue el goalball. Me resultaron muy curiosas todas las normas, aunque en ocasiones era muy frustrante no saber donde estabas.






 Agradezco haber conocido estas adaptaciones a deportes que ya conocía.
http://www.supercapaces.es/

Pilar Faria Ojalvo 1L


No hay comentarios:

Publicar un comentario