domingo, 24 de mayo de 2015

Educación Física - Diario de clase: Quidditch

Quidditch:

El último deporte que hemos practicado ha sido el quidditch. Yo no sabía que este deporte se practicaba y que se jugara en serio. El quidditch es el deporte que practican en la saga de Harry Potter. Juegan volando en escobas, nosotros lo adaptamos, ya que no volamos.

El primer día hicimos entrenamientos para familiarizarnos con el deporte, como pasar la quaffle hasta el otro área, habiendo un equipo defensor y otro atacante.

El segundo comenzamos a jugar partidos. Empezamos a dividir los papeles de cada miembro del equipo, excepto los buscadores, ya que no usábamos snitch. Jugamos sin escobas.

El siguiente día jugamos con escobas, pero sin buscadores y sin snitch. Finalmete, el último día incorporamos los buscadores y la snitch.



Para jugar al quidditch hay que tener en cuenta lo siguiente:

Existen varios tipos de pelotas:
   

  •  La quaffle es en la que se centra el juego. Es la pelota que hay que meter por uno de los tres aros  de la portería contraria, por delante o por detrás, anotando por cada gol 10 puntos al equipo. No todos lo miembros del equipo pueden cogerla, solo los cazadores pueden pasarsela entre ellos con el fin de colarla en cualquiera de los tres aros. Existen tres cazadores por cada equipo. Los guardianes son los encargados de evitar que la quaffle entre en los aros de su equipo, dentro de su zona, es inmune a las bludgers, de las cuales hablaré a continuación, pero fuera de ella pueden ser atacados por las bludgers. Solo hay un guardián por equipo.
  • Existen en el campo 3 bludgers. Estas sirven para eliminar a los oponentes, que si les alcanzan alguna de ellas tienen que volver, con la escoba en alto, a su portería para volver a entrar en juego. Los golpeadores son los encargados de estas pelotas, son los únicos que pueden cogerlas y solo hay 2 golpeadores por cada equipo.
  • Por último, la snitch dorada. Es una pelota muy pequeña que se mueve muy rápido, volando. Nosotros lo adaptamos usando a alguien del equipo que descansaba, que abandonaba el campo y se tenía que esconder para que, pasado cierto tiempo, los buscadores (1 por cada equipo) le quitara el pañuelo amarillo. Atrapar la snitch suma 150 puntos, lo que conduce a ganar el partido.



     


No hay comentarios:

Publicar un comentario