viernes, 29 de mayo de 2015

Quidditch





Quidditch es el nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry Potter, escritas por J.K.Rowling. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas.
En las últimas clases de educación física hemos estado practicando una variante de este deporte , el quidditch muggle. El juego está constituido por dos equipos y una snitch. Para ganar tienes que conseguir más puntos que el equipo contrario o bien encontrar la snitch. Para conseguir puntos, los cazadores deben meter la quaffle dentro de los aros que constituyen la portería del equipo contrario. Todos los jugadores deben llevar una escoba entre las piernas en todo momento, no llevarla es considerado falta.
Los jugadores que integran cada equipo tienen diferentes posiciones:
-Los cazadores: son los responsables de pasarse la quaffle a través de los aros oponentes. Cada gol vale 10 puntos. Hay tres cazadores por equipo en el campo. Cuando un cazador es golpeado por una bludger mientras lleva la quaffle debe dejarla caer, desmontar de su escoba y volver a una de sus áreas antes de volver a participar en el juego.
-El guardián: es el protector de los aros (similar al portero de fútbol) y debe intentar impedir que el equipo contrario marque. Sólo hay un guardián por equipo en el campo.
-Los golpeadores: intentan golpear a los jugadores del equipo contrario lanzando bludgers para neutralizarlos, a la vez que intentan evitar que el equipo contrario haga lo mismo. Hay dos golpeadores por equipo en el campo. Existen 3 bludgers para que cada equipo tenga, al menos, una disponible para usar.
-El buscador: intenta atrapar la snitch (un jugador que tiene una pelota de tenis, como cola que es la snitch que puede correr alrededor del campo para que no le atrapen), si logra pillarlo el partido finaliza con la victoria de su equipo.


Alicia Masero González 1ºM