domingo, 31 de mayo de 2015

Las primeras semanas del tercer trimestre consistieron en la práctica de cuatro deportes adaptados para personas con discapacidades físicas, los cuales nos ayudaron a ponernos en el lugar de dichas personas. Estos deportes fueron: Boccia, Goalball, Fútbol adaptado y  Volleyball sentados. A continuación explicaremos en qué consistía cada uno de estos:

Boccia: es un deporte similar a la petanca en el que solo participan personas en silla de ruedas, las cuales tienen graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. Consiste en acercar una bola a otra situada en el centro de la pista, todo esto con ayuda de una canaleta.



·       Goalball: es un deporte creado específicamente para aquellas personas con deficiencia visual, en él, participan dos equipos, en cada uno de estos hay tres personas que se encargan de atacar y otras tres están tumbadas de lado mirando hacia la portería contraria y defendiendo la suya propia. Los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes y estos tienen que detectar la trayectoria de la pelota que lleva en su interior cascabeles que suenan conforme el balón se mueve.





Volleyball sentados: es una variante del volleyball para atletas en situación de discapacidad. El juego y su técnica es similar a la de Volleyball excepto en los aspectos relacionados con la movilidad de los jugadores. Consiste en formar dos equipos de seis participantes cada uno, si alguna de las personas se eleva durante el juego se considera falta.




Fútbol adaptado: es una variante del fútbol para personas con ciertas discapacidades visuales. Consiste en un partido de fútbol normal pero debido a dicha discapacidad, con visiones reducidas. Al no tener los materiales necesarios usamos un folio en el que hicimos un único agujero y nos lo pusimos en la cara sujetándolo con un pañuelo, por lo que veíamos muy poco.

En resumen, me ha gustado practicar estos deportes ya que ha sido una experiencia buena y una forma de ponerse en la piel de aquellas personas que sufren dichas discapacidades, así como ayudarnos a valorar más  lo que tenemos viendo como esas personas, a pesar de lo que tienen pueden realizar muchos deportes al igual que nosotros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario