domingo, 24 de mayo de 2015

Quidditch

En esta evaluación hemos continuado practicando más deportes, el siguiente ha sido el quidditch. El quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica. Este deporte aparece en la películas de Harry Potter, nosotros lo hemos practicado con alguna adaptación, ya que obviamente no podemos volar. La otra adaptación ha sido que no hemos usado bate.

El objetivo es meter la quaffle por los aros del equipo contrario. Cada gol vale 10 puntos. Las posiciones que pueden tener los jugadores son las siguientes:
  • Los cazadores son los responsables de pasarse la quaffle y anotar puntos, lanzando la quaffle a través de los aros oponentes. Cada gol vale 10 puntos. Hay tres cazadores por equipo en el campo. Cuando un cazador es golpeado por una bludger mientras lleva la quaffle, debe dejarla caer, desmontar de su escoba y volver a uno de sus aros antes de volver a participar en el juego. Los cazadores se identifican por una cinta blanca.
  • El guardián es el protector de los aros (similar al portero de fútbol) y debe intentar impedir que el equipo contrario marque. Sólo hay un guardián por equipo en el campo. El guardián es inmune a las bludgers cuando está dentro de la zona del guardián de su equipo. Fuera de esta zona, el guardián se considera como un cuarto cazador. El guardián se identifica por una cinta verde.
  • Los golpeadores intentan golpear a los jugadores del equipo contrario lanzando bludgers para neutralizarlos, a la vez que intentan evitar que el equipo contrario haga lo mismo. Hay dos golpeadores por equipo en el campo. Existen 3 bludgers para que cada equipo tenga, al menos, una disponible para usar. Los golpeadores se identifican por una cinta negra.
  • El buscador intenta atrapar la snitch. Aunque la snitch abandona el campo al empezar el partido y no vuelve hasta pasado un determinado tiempo, a los buscadores se les permite abandonar el campo para buscarla mientras el partido transcurre. Hay un buscador por equipo en el campo y se le identifica por una cinta amarilla.
El primer día hicimos un calentamiento y unos ejercicios para familiarizarnos con el deporte. Hicimos varios ejercicios en equipos.


El segundo día empezamos a jugar partidos pero sin escobas todavía. Al principio todos podíamos jugar todas las posiciones, pero conforme avanzábamos íbamos introduciendo los roles del juego.

Los siguientes día jugamos partidos, ya con los palos(simulando las escobas). Hasta el último día no jugamos con buscadores y con snitch.



Este deporte los primeros día no me ha gustado mucho pero al final le he cogido gusto aunque era muy cansado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario