lunes, 11 de mayo de 2015

Deportes Adaptados

Las primeras semanas de este trimestre, el tercero fueron orientadas al tema de los deportes adaptados, en conocerlos y lo más importante que es jugarlos para meternos en la piel de las personas que practican dicho deporte.
Los deportes que practicamos fueron la boccia, el goalball, fútbol adaptado y voleibol adaptado. Me quedé con ganas de jugar a baloncesto en silla de ruedas ya que ya lo había practicado y me pareció muy divertido.

-La boccia: La boccia es un deporte adaptado que en práctica es como la típica petanca pero sentados y el lanzamiento de bola se realiza a través de una rampa y con la ayuda de un miembro de tu equipo que mueva dicha rampa. El juego es complejo a mi parecer ya que una variación mínima en la inclinación de la rampa resultará en unos metros de más o menos. El equipo ganador es aquel que sin tocar la bola consigue colocarla lo más cerca posible.
-Goalball: El goalball es un juego diseñado para personas con problemas de visión. Consiste en dos equipos de 6 personas que se estructuran de la siguiente manera: tres atacantes y tres porteros. Es un deporte en el que el oído juega un importante papel en su desarrollo ya que cuando los contrarios atacan la pelota suena ya que tiene incorporada un cascabel. Los porteros se disponen tumbados de manera que ocupen más o menos el ancho del campo.

-Fútbol adaptado: Consiste basicamente en fútbol pero para ciegos. En nuestro caso nos tapamos los ojos con unos antifaces. No soy una persona que se oriente especialmente bien y menos si tengo los ojos tapados. Creo que el juego fue un poco caótico y en mi caso hasta me choqué con una mesa en el transcurso del juego.

-Voleibol adaptado: Es una adaptación del voleibol en el que se tiene que jugar sentado. Los equipos son de seis jugadores como en el voleibol normal y la altura de la red también se baja para que los jugadores puedan jugar con normalidad.
En general me ha parecido una muy buena manera de conocer dichos deportes. La boccia no me resultó muy divertida ya que era muy parada y además no se me daba especialmente bien. El voleibol ha sido mi preferido ya que al jugar en un club de voleibol me ha hecho ilusión jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario