sábado, 16 de mayo de 2015

Ultimate

La semana pasada, concretamente el 6 y 7 de mayo, hemos estado jugando a Ultimate. Consiste en un deporte sin contacto entre los jugadores que es jugado con un frisbee y en un campo de fútbol americano. Como nosotros no disponemos de tales dimensiones, jugamos en una pista de fútbol 7.



En la primera clase, hicimos un calentamiento mediante juegos con el frisbee para aprender a lanzar, agarrarlo e interceptarlo. Una vez que ya conseguíamos todo esto, formamos tres equipos de siete jugadores. Un equipo defendía y otro atacaba a lo largo del campo. El equipo defensor se tenía que dividir de forma que cada jugador cubriese una superficie y no se pudiese desplazar más allá de ésta. El equipo atacante se iba pasando el frisbee intentando que los defensores no se lo quitasen. Los atacantes podían dar dos pasos, por lo que tenían una pequeña ventaja. Cuando acababa una jugada, se cambiaba el equipo y cada ciertas jugadas un equipo atacante era entonces defensor, y viceversa.



El día 7 empezamos con un calentamiento diseñado por un compañero nuestro que estaba lesionado, con juegos como interceptar el frisbee cuando él decía nuestro nombre o ir corriendo hacia el frisbee del color que dijese. Una vez realizado el calentamiento y los juegos, formamos tres equipos y jugamos varios partidos.



Los partidos los jugamos con algunas modificaciones respecto al Ultimate normal:

  • En éste no se puede dar ningún paso mientras tengas el frisbee, mientras que en la adaptación de clase podíamos dar tres.

  • La posesión era de cinco segundos, mientras que en el Ultimate normal es de diez.



Aparte de estas modificaciones, jugamos a un rey de la pista. El equipo ganador se enfrentó a los otros dos equipos todas las veces, ganando considerablemente a los rivales. Lo hizo bastante bien, pues se distribuyó por todo el campo y atrapaba todos los lanzamientos.


Desde mi punto de vista, me parece un deporte bastante entretenido. Ya lo había jugado varias veces antes y jugar con estas modificaciones tampoco estuvo mal, pues era más sencillo. La parte mala es que creo que podríamos haber jugado más días, puesto que con sólo 2 no se puede aprender demasiado.

Finalizo esta entrada con un pequeño vídeo de nuestra clase jugando a este deporte.




Eduardo Lozano 1ºM

No hay comentarios:

Publicar un comentario