viernes, 29 de mayo de 2015

ULTIMATE

En educación física, hemos realizado un deporte que a mí me ha sorprendido para bien, ya que no es muy conocido, pero sin embargo no por ello peor que otros. Este deporte es el ultimate.
Es un deporte en el que no se juega con un balón, una raqueta... sino con un frisbee. En el juego encontramos dos equipos (generalmente de 7 jugadores cada uno), los cuales se enfrentan para ver cual de los dos es capaz de anotar más puntos. Para anotar un punto se le deba pasar el frisbee a un jugador de tu equipo que se encuentre situado en el área rival; si este lo recibe sin que se le caiga habrás anotado un punto.

 

 Pero empecemos desde el principio. Al empezar el partido el equipo que va a defender, desde su área, lanzará el frisbee al equipo contrario después de que estos les hayan levantado el brazo en señal de que están preparados. El equipo que ataca, mediante una cadena de pases entre ellos, deberán intentar llegar al área contraria.


Para que los defensores consigan frenar el ataque, deberán o bien tener suerte y que el equipo atacante pierda el frisbee por que se les ha caido, o bien haciendo una chapa (golpear el frisbee hacia el suelo mientras está aún en el aire) o cogiendo el frisbee en el aire, en ese caso los roles cambian y el juego se reanuda instantáneamente. Cabe destacar que cualquier golpe, agarrón, empujón o cualquier tipo de agresión será considerado falta y el ataque pasará al equipo contrario. El jugador que tiene el frisbee no puede dar más de dos pasos y tiene que soltar en disco antes de que pasen 10 segundos, Está permitido pivotear,




No hay comentarios:

Publicar un comentario