viernes, 29 de mayo de 2015

Quidditch

Estos últimos cuatro días hemos estado practicando el deporte más curioso que creo que practicaré en la vida: quidditch, el juego que aparece en Harry Potter.

El juego consiste en meter un balón (quaffle) en los aros del campo contrario e intentar que el equipo contrario no nos robe la quaffle y marquen ellos. A esta norma básica se le añaden algunas dificultades:
  • Tienes que correr con una escoba y coger la quaffle con una sola mano, ya que con la otra estas agarrando la escoba. En lugar de escobas voladoras, que por desgracia no están a nuestro alcance, hemos usado palos.
  • Hay otras pelotas llamadas bludgers que están repartidas por el campo y que los golpeadores de cada equipo pueden coger y lanzarlas contra los miembros del equipo contrario. Si te dan con una bludger, tienes que levantar tu palo, volver a tu portería y tocarla para volver a jugar.
El primer día, jugamos sin palos, para habituarnos a usar las bludgers y aprendernos las normas. En lugar de aros había que marcar en la portería, y si te mataban con una bludger no podías jugar hasta que algún equipo marcase.

El segundo día ya jugamos con palos y aros, pero seguíamos sin jugar con las reglas propias de este juego.

El tercer y cuarto día jugamos con la snitch. En el juego original, es una pelota dorada increíblemente veloz que sale al principio del partido y si un cazador (hay uno en cada equipo) consigue atraparla, gana automáticamente su equipo. En la adaptación, es una persona con una cinta amarilla atada a la cintura, que sale dos minutos antes que los cazadores para esconderse.
Estos dos últimos días ya jugamos con todas las normas e hicimos partidos por equipos a un rey de la pista. Éramos tres equipos de siete jugadores cada uno.

En mi opinión ha sido una buena experiencia, ya que todos nos sorprendimos al saber que íbamos a jugar a este inverosímil juego. Lo único que no me ha gustado era que corriésemos con palos, porque me caí y me tropecé varias veces con el, y era algo incómodo.

Aquí dejo una película con varias imágenes y vídeos de estas clases:



Elena Franganillo Tena 1º M

No hay comentarios:

Publicar un comentario