jueves, 28 de mayo de 2015

Quidditch:


Estas últimas semanas, en educación física, hemos realizado un juego del que sinceramente desconocía su práctica “real”. Digo “real” porque solo conocía de su existencia en las famosas películas de Harry Potter.

El primer día estuvimos aprendiendo lo más básico de Quidditch, como coger el balón, el nombre de los balones, etc. Al Segundo día comenzamos a jugar partidos, hicimos tres equipos, dos se enfrentaban mientras uno descansaba. Cada equipo tiene unos jugadores que realizan una función concreta, están los “buscadores” encargados de buscar y atrapar la snitch dorada. Si un jugador atrapaba este balón (la snitch) el equipo al que perteneciera sería automáticamente el vencedor del partido, la snitch estaba representada por un jugador del equipo que se encontraba descansando, para diferenciarse tenía un pañuelo amarillo. También está el guardián, jugador encargado de impedir que la queffle entrara por alguno de los tres aros. Otro tipo de jugador eran los golpeadores, había dos por equipo, estos se encargaban de “matar” a los jugadores rivales con las bludgers (balones que tenían la función de eliminar a los jugadores). Si un jugador era eliminado por una bludger, para poder volver a entrar en juego tenía que tocar su portería. Y por último pero no menos importante, estaban los cazadores, había tres por equipo y su función era introducir el quaffle en uno de los tres aros.

En mi opinión, ha sido un deporte bastante interesante, ya que no es algo que vea mucho. Aunque en ocasiones agobiante y desesperante pero divertido y movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario