miércoles, 13 de mayo de 2015

ULTIMATE

Durante esta última semana hemos tenido una pequeña toma de contacto con un nuevo deporte que la mayoría de nosotros no habíamos realizado antes, el Ultimate Frisbee. El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

En la primera clase, nos dedicamos a realizar un pequeño calentamiento seguido de algunos juegos que nos ayudarían a familiarizarnos con el deporte, de forma que aprendimos como pasar y recibir el frisbee de maneras distintas. Divididos por parejas hacíamos lanzamiento y recepción del frisbee de formas distintas según iba indicando nuestro profesor. A continuación practicamos un juego en el que nos dividimos en tres grupos de siete personas cada uno,  y donde uno de ellos eran los defensores y los otros dos los atacantes.  Los atacantes debían cruzar el campo sin que los defensores les quitaran el frisbee o se les cayera al suelo hasta llegar al área del equipo contrario.  Cada jugador no podía dar más de dos pasos con el frisbee en la mano.  Así, íbamos rotando los equipos o grupos.

En la segunda clase, nos dedicamos exclusivamente a jugar partidos. Previamente realizamos un calentamiento dirigido por nuestro compañero Alberto Parra. En cuanto a los partidos, hicimos tres equipos de 7 u 8 jugadores. En este caso modificamos un poco las reglas. Se enfrentaban dos equipos y el otro descansaba. De esta manera el equipo perdedor se cambiaba con el que estaba descansando cuando el partido finalizase. En caso de empate, el rey de pista era el que pasaba a descansar. L a duración de cada partido era de 5 minutos excepto en caso de que uno de los dos equipo consiguiera los 3 puntos necesarios antes de tiempo.  El objetivo del partido consistía en llegar al área del equipo contrario y conseguir el mayor número de goles. Anteriormente explicamos las reglas principales del juego y algunas de ellas eran las siguientes:

1.       El poseedor del fribee sólo puede dar dos pasos con él en la mano y no puede tardar más de 5 segundos en pasarlo.
2.       Si el frisbee cae al suelo o el equipo contrario corta algún pase la posesión cambia al equipo contrario.
3.       Para marcar un gol es necesario pasarle el frisbee a un jugador de tu equipo que se encuentre dentro del área y no se le debe caer al suelo.
4.        Después de un gol, cada equipo volvía a su área y empezaba sacando el equipo que metió el gol previamente.

Finalmente, el ganador era el que consiguiese ganar más partidos.

En mi opinión, me ha parecido un juego bastante entretenido y a la vez competitivo. No era un tipo de juego que solíamos practicar a menudo y me ha gustado saber de él y aprender a cómo jugarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario