domingo, 10 de mayo de 2015

Ultimate



Esta última semana de clases hemos estado jugando a ultimate, un juego del que yo nunca había oído hablar, un juego la mar de curioso y además entretenido, aunque pare ser sincera, cansa bastante. Algunos de la clase de 1ºL estuvimos jugando a este mismo juego un día de huelga y ya desde ese día me pareció un buen deporte al que no me importaría dedicar mucho más tiempo del que le hemos dedicado en clase.

El primer día hicimos ejercicios en pareja con el frisbee para aprender a tirarlo, a cogerlo y luego a cogerlo con una mano mientras estamos en movimiento. Además después del calentamiento jugamos al típico juego de “la araña” que jugamos siempre haciendo parejas, pero en lugar de pillarnos entre nosotros teníamos que evitar que uno de los equipos llegara al campo contrario. Y luego un juego para dar fin a la clase jugamos en equipos a tener el frisbee en el equipo durante cinco pases como máximo, ganando así un punto.

El segundo día  yo no pude asistir a la clase y me habría encantado poder hacerlo porque ha sido un deporte que me ha gustado bastante, se sale de lo norma, se sale de jugar al fútbol, baloncesto o voleibol en la clase de gimnasia, es una innovación que no cualquier profesor estaría dispuesto a hacer. La experiencia ha sido gratificante y me encantaría repetirlo en algún momento de mi vida, sería un deporte que hasta vería por la tele o en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario