viernes, 29 de mayo de 2015

Quidditch

Las últimas clases de este tercer trimestre las hemos dedicado a jugar a Quidditch, deporte conocido por aparecer en la heptalogía de novelas Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. En la variante del juego que hemos practicado, utilizábamos tres tipos de pelotas: una quaffle, que es la pelota principal y con la que se anotan puntos; tres bludgers, utilizadas para golpear a los compañeros y eliminarlos durante unos segundos; y la snitch dorada, que en nuestro caso se trataba de un compañero que debía esconderse en el patio e intentar que no le pillasen. Además, cada equipo está formado por 6 jugadores con distintas funciones: tres de ellos eran los cazadores, que debían intentar meter la quaffle en uno de los tres aros de la portería contraria, anotando diez puntos; dos eran golpeadores, cuya función era golpear a los jugadores del equipo contrario con las bludgers para facilitar el juego a su equipo; uno era guardián, que era el único que podía estar dentro de su propio área para que el otro equipo tuviese más dificultades para marcar; y uno de los cazadores era buscador, con la función de salir del campo a buscar la snitch dorada pasados dos minutos, lo que sumaría ciento cincuenta puntos. Todo lo anterior debía realizarse con un palo de madera entre las piernas simulando una escoba.

A pesar de que mis compañeros han practicado este deporte durante dos semanas, yo solo he tenido la oportunidad de probarlo una, ya que me encontraba fuera en una actividad del centro.


Días 1 y 2

Durante estos dos primeros días que no me encontraba en clase, se realizaron juegos para conocer el deporte y sus normas.



Día 3 

El tercer día realizamos juegos similares a lo que sería un partido en los que solo había cazadores, la única bola era la quaffle y se anotaba punto metiendo la pelota en la portería. En uno de los juegos había un equipo dentro del campo defendiendo mientras otros dos esperaban en un área para entrar a atacar uno cada vez, cada equipo tenía un número de ataques y su objetivo era llegar al otro lado del campo y anotar un punto. Al no utilizar las bladgers, la forma que tenía el equipo defensor de eliminar a los jugadores del equipo atacante era quitarles un pañuelo de que llevaban enganchado en el pantalón, y si se le quitaba el pañuelo al portador de la quaffle, se paraba el ataque y le tocaba al equipo que estaba esperando.


Día 4

El último día lo dedicamos en su totalidad a jugar partidos de quidditch, introduciendo todas las funciones de los jugadores y todas las bolas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario