domingo, 24 de mayo de 2015

QUIDDITCH

Durante las últimas dos semanas hemos jugado a un juego llamado Quidditch, que es una adaptación del deporte que jugaban en Harry Potter. 
Fuimos poco a poco familiarizándonos con las pelotas y con las normas del juego. El primer día jugamos solo con la Quaffle que teníamos que introducir en el área contraria dando pases entre los componentes de un equipo mientras que otro equipo trataba de quitárnosla. Después incluimos las Bludger, si golpeabas con estas pelotas a un miembro del otro equipo este era eliminado. Las pelotas solo podían cogerse con una mano
El segundo día empezamos a usar las escobas, evidentemente no voladoras, que había que colocarse entre las piernas durante todo el partido, por eso las pelotas solo podían cogerse con una mano, pues con la otra había que sujetar la escoba. Además, nos repartimos los puestos entre los del equipo, ya no todos podíamos coger todas las pelotas sino que unos eramos golpeadores y solo podíamos coger las Bludger mientras que otros eramos Cazadores y podíamos coger solo la Quaffle, que teníamos que introducir esta vez en la portería contraria.
El tercer y cuarto día ya hicimos partidos completos en los que introdujimos otra pelota más, la Snitch, que en este caso era un compañero que tenía que esconderse y tratar de no ser encontrado por los buscadores, uno de cada equipo. Había además una Quaffle que los cazadores debían introducir en uno de los aros contrarios y tres Bludger que usaban los cuatro golpeadores, dos de cada equipo, para eliminar a los jugadores del otro equipo. Cuando un jugador era eliminado, debía volver a su área antes de poder seguir jugando. También se introdujo un nuevo jugador, el guardián, que debía impedir que los cazadores metieran la Quaffle por los aros. El guardián no podía salir de su área y era el único defensor que podía estar dentro. Cada vez que los golpeadores metían la Quaffle se sumaban 10 puntos y el buscador que encontrara la Snitch; es decir, que cogiera un pañuelo que tenía en la cintura, sumaba 150 puntos. El juego se acababa cuando uno de los equipos encontraba la Snitch o si se acababa el tiempo, en cualquier caso el equipo que más puntos tuviese ganaba. Al final el equipo que más veces hubiera ganado recibía un positivo. 

Los primeros días me pareció aburrido el juego, porque no eramos capaces de manejar las pelotas con una mano pero los ultimos días sí me han gustado mucho, aunque la escoba es muy incomoda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario