domingo, 10 de mayo de 2015

Ultimate

Durante esta última semana hemos dedicado las clases de Educación Física a un deporte, que yo desconocía, llamado Ultimate.

En la primera clase hicimos varios ejercicios en pareja y por grupos para familiarizarnos con este deporte. Primero nos teníamos que pasar el frisbee con otro compañero evitando que se cayese al suelo, ya que a la pareja que se le cayera debía de hacer cinco flexiones. El otro ejercicio que realizamos se trataba de dividirse en tres grupos e intentar evitar que los otros dos equipos pasasen al otro lado del campo lanzando el frisbee. También hicimos pequeños partidos y teníamos que conseguir cinco pases entre los miembros del equipo sin que el otro consiguiera tocar el frisbee.

El segundo día, hicimos un buen calentamiento y el resto de la hora lo dedicamos a jugar partidos entre nosotros. Nos dividimos en tres equipos de siete/ocho personas cada uno. Dos de ellos se colocaban cada uno en un área, uno de los equipos lanzaba el frisbee tratando de enviarlo los más lejos posible, si este al caer no era tocado por nadie era posesión de ese equipo, pero si un jugador del otro equipo lo tocaba antes de caer pero sin cogerlo, la posesión también era del equipo que había sacado.

Se trataba de intentar llevar el frisbee hasta la portería contraria dando pases entre los componentes de su equipo. Era incorrecto dar más de dos pasos con el frisbee ni retenerlo más de 5 segundos, aunque si estaba permitido pivotar. Si un jugador del equipo contrario tocaba el frisbee en un pase, cambiaba la posesión. Tampoco se podía podía darle con el pie, y además el jugador que lo poseí solo podía ser defendido por una persona. Los puntos se conseguían cada vez que un equipo llegaba a la portería con el frisbee y al conseguir tres puntos se hacía cambio de equipos, se quedaba en la pista el ganador y en caso de empate salía el que llevase más tiempo jugando.


Este deporte me ha resultado muy interesante y sobretodo he disfrutado mucho en las clases porque aunque no lo parezca tiene su dificultad y además durante los partidos hay constante movimiento por parte de todos los miembros por lo que las clases han sido muy activas.




Paula Moralo Portillo 1ºM

No hay comentarios:

Publicar un comentario