jueves, 28 de mayo de 2015

Quidditch


Volvemos una vez más a hablar sobre nuestras clases de educación física. Nos pueden parecer más o menos entretenidas, pero sin duda, son originales y cañeras.
Hoy vamos a hablar sobre el último deporte que hemos realizado: Quidditch.

Y sí, si te gusta Harry Potter, esto no solo te sonará, sino que sabrás en que consiste. Supongo que todos os preguntareís, al igual que lo hize yo en su día, cómo es posible jugar a este deporte si no podemos volar. Bien, este juego sin duda ha sido el más peculiar y atractivo en un primer momento para mí. Obviamente hemos tenido que hacer una serie de cambios y variantes si queríamos que este juego funcionase y se pareciera lo más posible al juego real.

El juego se desarolla en un campo de fútbol, y cada portería pertenecía a un equipo, cada uno de unos 6-7 jugadores. El juego se ha realizado en 3 días y a medida que estos pasaban, íbamos metiendo variantes y por supuesto, se hacía cada vez más interesante.
  • Primer día: Un equipo de defensa y otros dos atacantes que se turnaban cada vez que se jugaba un punto. Sólo jugamos con una de las pelotas, en esta caso, la quaffle y el juego basicamente consistía en llegar a la otra parte del campo con ella, sin que el equipo contrario te la robase. En este primer contacto no utilizamos las "escobas" ya que antes teníamos que familiarizarnos con el juego. En este primer día el juego se realizó en una pista de fútbol bastante pequeña pero adecuada para esta primera toma de contacto.
  • El segundo día incluimos una serie de normas y ya utilizábamos las "escobas" siempre sujetas por el extremo para evitar accidentes. Introdujimos también las dos pelotas que se utilizan en este juego: la "quaffle" y las "bludgers". 
  • El tercero y último día lo dedicamos al juego por completo. Nos repartimos los diferentes papeles entre los jugadores de los dos únicos equipos (tres cazadores, un buscador,dos golpeadores y el guardián (portero). Uno de los compañeros que no pertenecía a ninguno de los dos equipos participantes, hacia de la "snitch" (llevaba dos bandas doradas a los lados) y éste se tenía que esconder por cualquier lado del instituto. El buscador de cada equipo ,una vez indicado por el profesor, salía en busca de la snitch y quién consiguiese robarle alguna de estas bandas y llegase a la zona donde se desarrollaba el juego, sumaba 150 puntos y finalizaba el partido con la victoria del equipo cuyo buscador había conseguido la snitch. Había otra serie de normas como era la de que los aros donde debías marcar eran reversibles y que los jugadores de cada equipo,exceptuando el guardián, no podían entrar en el área de portería propia pero sí en la del contrincante (obviamente para tener la oportunidad de marcar). La clase se repartió en dos partidos de 10 minutos que sin duda fueron agotadores y además considerando que el calor no ayudó a hacer el juego más ameno.
En cuanto a mi opinión he de decir que en un primer momento pensaba que iba a ser un juego muy entretenido y cómodo pero a lo largo que han ido pasando los días me desmotivaba cada vez más y terminé por encontrar el juego bastante aburrido. Sin embargo, cualquier juego que te aporte cosas nuevas es bienvenido.






Imperio Rojas Fernández 1ºO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario