jueves, 28 de mayo de 2015

ULTIMATE Y QUIDDITCH

Estas últimas semanas hemos estado haciendo dos tipos de deportes, para mi era algo nuevo, nunca había jugado, pero si había oído hablar de ellos.


  • En primer lugar empezamos con ultimate, un deporte en equipos jugado con un frisbee. Comenzamos con pases entre dos personas, y continuamos haciendo partidos, en ellos uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, si caía al campo y no era cogido por el equipo que lo había lanzado, el equipo contrario ponía el frisbiee en movimiento desde donde había caído anteriormente, no se valía el contacto físico con el oponente ni el jugador se podía mover del sitio una vez que tuviera el frisbee en la mano. 


                                     

Sólo se contaba de 5 segundos para pasarlo a su compañero. Si a un equipo se le caía, el turno era del equipo contrario. Se obtenía punto cuando se recibía un pase dentro del área contraria, en este caso, si hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se está atacando. Nos dividimos en tres grupos y mientras dos competían, el otro descansaba, una vez que pasara 5 minutos entraba el equipo que estaba descansando y salía el que había anotado menos puntos. 

                                     


Este juego ha sido el que más me ha gustado, me ha parecido bastante entretenido y fácil una vez que le cojas la práctica, no dudaré en volver a practicar este deporte. 




  • En segundo lugar, los últimos días hemos empezado otro juego, un juego ficticio que practicaban los personajes de la película de Harry Potter, sólo que trasportado a la vida real, era un juego que tampoco había practicado nunca, el quidditch.


















El primer día que empezamos con este juego, comenzamos con la práctica de como usar los diferentes balones(quaffle y bludgers)  y cuáles eran las reglas del juego, realizamos una serie de partidos para adaptarnos un poco, para lo que sería la clase siguiente, ese día sólo utilizamos la quaffle y debíamos llegar a la otra parte del campo con ella, sin que el equipo contrario nos la quitara, a diferencia del ultimate en este deporte, se puede agarrar e intentar quitar la pelota o bloquear al oponente. Al día siguiente, empezamos ya ha adentrarnos más en el juego real, los partidos ya eran más agotadores y más con el calor que hacía, ese día empezamos con la práctica de "la escoba", en nuestro caso una pica, que debía ser sujetada por el extremo. Aquí ya teníamos más presión, debido a la bludgers, que eran pelotas con las que se podían lanzar al contrincante y eliminarlo. La quaffle, debía ser pasada por la portería para anotar el punto. 

El último día de práctica con este juego, fue un poco más difícil de ganar, pero finalmente quedamos empate, 

Nos dividimos la clase en dos equipos, en las que nos debíamos atribuir una cualidad (cazador, golpeador, buscador o guardián). Era un partido igual que el de la clase anterior, sólo que en vez de meter ahora la quaffle en la portería debía de entrar por uno de los tres aros puestos en los palos de la portería, los golpeadores, debían evitar que la persona que llevara la quaffle no llegara a el área contraria, si el golpeador le daba a un cazador con la bludgers, esté debía levantar “la escoba” e ir a su portería a tocarla para salvarse. Dentro de la portería contraria donde debían anotar punto metiendo la pelota por el aro, no podían entrar los demás jugadores sólo los del equipo que debía anotar puntos y el guardián de la portería, podían estar dentro del área. El guardián debía evitar que la quaffle entrara por el aro. El buscador de cada equipo, una vez que suene el silbato, deben ir en busca de la snitch dorada, que huirá de ellos, una vez que sea encontrada.

Las pelotas estarán en el medio del campo y cuando suene el pitido deberán salir corriendo con las escobas entre las piernas y cogidas por los extremos, su objetivo es marcar los máximos puntos posible, el partido es ganado por el equipo que más puntos meta, como es evidente, pero si antes de que pasen los diez minutos, un equipo consigue atrapar la snitch dorada, ese equipo gana si o si.

                                   



En mi opinión también me ha gustado este nuevo deporte que como ya he dicho antes nunca había practicado, en el que debes ponerte de acuerdo con tu grupo y estar unido a tu equipo para poder llegar a el área sin dificultad y teniendo una buena organización. Este deporte es un poco más agotador que el otro, pero en cualquier caso es bastante entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario