domingo, 10 de mayo de 2015

Ultimate

Como ya han explicado mis compañeros, durante la última semana hemos estado practicando en la clase de educación física un deporte, para muchos de nosotros, nuevo: El ultimate.


El ultimate es un juego que combina elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby. Se juega en equipos de 7x7 sin contacto entre los jugadores. En los dos extremos del campo(Que suele ser de césped o playa) se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido dar más de dos pasos con él) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario. Una de las peculiaridades de este deporte, es que
normalmente se juega sin árbitro, además cada uno puede cubrir a uno solo del equipo contrario.



Nosotros, al no tener demasiado tiempo durante la primera clase nos dedicamos a familiarizarnos con el frisbee, realizando pases por parejas y una serie de juegos para conseguir manejarlo y fue en la segunda clase cuando realmente jugamos un partido de ultimate.

A pesar de no haber podido jugar me gustó mucho ver cómo jugaban mis compañeros y me parece muy interesante que se realicen deportes distintos a los que normalmente se imparten en los institutos. Creo que es una buena forma de hacer que nos interesemos por el deporte que es mucho más amplio de lo que tienden a enseñarnos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario