domingo, 24 de mayo de 2015

El Quidditch

Durante las últimas 2 semanas, lo que vienen siendo 4 clases, hemos estado jugando al Quidditch, probablemente el deporte más peculiar al que he jugado. Se ve que está inspirado en el deporte de Harry Potter, pero cambiando escobas voladoras por palos y otras adaptaciones que no sabría decir.
En la primera semana, aparte del calentamiento, estuvimos haciendo clases de introducción, en la que todo el mundo podía hacer cualquier rol y hasta se podía placar como en el rugby. Gradualmente fuimos introduciendo reglas, normas y roles hasta que finalmente a la segunda semana nos dividimos en tres equipos y comenzamos a jugar partidos.

El Quidditch consiste en lo siguiente:
El objetivo es conseguir el máximo número de puntos posibles. Para ello hay marcar la pelota blanca (Quaffle) por los aros en el área contraria. Cada 'gol' cuenta 10 puntos. De esta tarea se encargan los cazadores, y hay 3 de ellos en cada equipo.

Quienes se lo intentarán impedir son los golpeadores, que llevaran las 3 pelotas de colores (Bludgers) y las lanzarán contra los cazadores. Cuando una bludger golpee a un cazador, este inmediatamente debe soltar la Quaffle (si la lleva) e irse corriendo hasta su área con la escoba levantada. Allí revivirá y podrá seguir jugando. Un golpeador puede golpear a otro golpeador del equipo contrario.

En cada área habrá un guardián que intentará impedir que el cazador marque la quaffle en los aros. El guardián es inmune a las bludgers dentro del área. Cuando un cazador está atacando en el área contraria, los contrincantes no se pueden meter a defenderla.

Por último está el buscador, que durante los primeros 2 minutos será un cazador normal hasta que le toque ir a buscar a por la Snitch (una persona con un pañuelo amarillo) que se habrá escondido fuera de la pista, por todo el área del instituto. Cuando el buscador coja a la Snitch, su equipo sumará 150 puntos y se acabará el partido.

Si no se encuentra a la Snitch el partido durará 10 minutos. Todos los jugadores tienen que llevar un palo entre las piernas y agarrarlo con una mano. Cada partido se empieza con todas las pelotas en el centro de la pista, y cuando se pita hay que correr hasta ellas.

Personalmente me ha gustado este deporte, lo veo original y bastante peculiar. Creo que la mayor dificultad es tener que estar pendiente, en el caso de ser un cazador, de la quaffle y de las bludgers a la vez. Y también tener que correr con una escoba es algo molesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario