viernes, 5 de junio de 2015

ULTIMATE Y QUIDDITCH

  En estos últimos días de curso, hemos practicado dos juegos a los que no había jugado en mi vida.

  Primero, empezamos con ULTIMATE, con los frisbees:
 


  Al principio, hicimos ejercicios de toma de contacto con el frisbee. En parejas, nos teníamos que pasar el frisbee sin caerlo, cada vez más lejos, o sin parar de correr... Tras esto, comenzamos con los partidos.
  Nos dividimos en 3 grupos: 2 jugaban, mientras uno descansaba (que tras aproximadamente 5 minutos sustituía al equipo perdedor). El partido comenzaba de la siguiente forma: cada equipo se colocaba antes de la línea de portería de su campo, y un jugador lanzaba un frisbee al centro del campo: si no lo cogía, el equipo contrario lo cogía. Cuando un jugador cogía el frisbee, no podía avanzar y tenía 5 segundos como máximo para pasárselo a un compañero. El objetivo era coger el frisbee dentro del área de la portería del campo contrario, y así se marcaba punto. Si te bloqueban, el frisbee se lo quedaba el otro equipo.

  Ultimate me pareció muy divertido, y sobretodo, algo nuevo como ya he dicho antes.

  Pero para nuevo y sorpredente, el siguiente juego que practicamos tras ultimate: QUIDDITCH, de la famosa saga de Harry Potter.



  En la película, la característica más notoria es el uso de escobas voladoras. Para el juego en el suelo se han modificado algunas reglas para poder hacerlo posible. Básicamente, en clase hemos jugado al quidditch muggle de la siguiente forma:
Jugamos en el campo de fútbol, en equipos de 7. Tras hacer los dos primeros días partidos para controlar y aprender un poco de que va el juego (el primer día jugamos dos equipos contra uno, y el objetivo era llevar la quaffle al área contraria; y el segundo día introducimos las escobas), el tercer día lo dedicamos al completo a quidditch: jugamos 2 partidos de 10 minutos cada uno. En la portería se colocan 3 aros, donde se puede marcar tanto por delante como por detrás. Otras reglas son: hay dos tipos de bolas: la quaffle para marcar y la bludger para eliminar al contrario dándole con ella; además los jugadores no pueden traspasar la línea de su propio área. El equipo se divide en:
-3 cazadores: son los responsables de pasarse la quaffle y anotar puntos, lanzando la quaffle a través de los aros oponentes. Cuando un cazador es golpeado por una bludger mientras lleva la quaffle, debe dejarla caer, desmontar de su escoba y volver a uno de sus aros antes de volver a participar en el juego.
-1 buscador: en este caso, la snitch es una persona de ningún equipo que se esconde y cada buscador de cada equipo, cuando el profesor da el aviso durante el juego, debe salir a buscarle. La snitch lleva dos bandas. Si un buscador coge una, suma 150 puntos y se proclama la victoria del equipo cuando se coge la snitch.
-2 golpeadores:intentan golpear a los jugadores del equipo contrario lanzando bludgers para neutralizarlos, a la vez que intentan evitar que el equipo contrario haga lo mismo.
-1 guardián: el único que puede estar en el área de su portería, y el encargado de evitar que la quaffle pase por los aros de su campo.

  Este último partido fue un poco cansino y además, hacía muchísimo calor. Amí sinceramente, me ha gustado más ultimate que quidditch, pero de todas formas, ambos han sido muy interesantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario