lunes, 8 de junio de 2015

QUIDDITCH


El último deporte que dimos con Ismael fue el Quidditch, si en la pista del Moñino y no en Hogwarts

Para comenzar a familiarizarnos con el deporte el primer día empezamos a aprender las reglas y a jugar sin escoba. Parecía fácil, hasta que empezamos a usar la escoba....
Así formamos dos equipos, el objetivo era hacer más puntos que el contrario y para esto había que meter "gol" en uno de los aros que había colocados en las dos porterías. Cada aro tenía una puntuación de diez puntos.
-Los cazadores usaban la quaffle para meter gol en uno de los tres aros (por cierto, cada miembro del equipo debía ir con una escoba entre las piernas, también se podía llevar arrastrando) 

-Los golpeadores utilizan las bludgers y son 3 y con las cuales se podía eliminar al contrario.

- El corredor de la snitch (pañuelo amarillo colgado de la cintura) de salvaguardar la snitch para que el buscador no se la robase. 

El juego comienza con la quaffle para los dos cazadores de cada equipo y con las 3 gludgers para los golpeadores. En un tiempo el corredor sale a esconderse y el buscador del equipo contrario tiene el objetivo de encontrarlo para arrebatarle la snitch y así llevarla al medio del campo y ganar el partido. 

Me ha encantado practicar este deporte ya que soy un gran fan de la saga Harry Potter y no sabía que el quidditch estuviera reglamentado y considerado como deporte, yo lo consideraba como una invención más de las películas, o estoy equivocado es "Harry Potter" quien adaptó el deporte a su saga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario