domingo, 7 de junio de 2015

Quidditch








Hemos terminado el tercer trimestre y también el curso realizando quidditch. Para ser sincera, es la primera vez que escucho esa palabra .Me sorprendió mucho y más todavía cuando me entere que se jugaba con escobas, en nuestro caso palos.

En primer lugar hicimos una clase de juegos para ir acostumbrándonos a coger, botar y llevar el balón con una sola mano, ya que posteriormente tendríamos que agarrar, con la otra mano, la escoba.

El objetivo principal es marcar más puntos que el equipo rival. Estos puntos se consiguen pasando la pelota por un de los tres aros del rival. Dos de ellos estaban a la misma altura pero uno de ellos se situaba más alto. Estos aros están protegidos por un guardián y los integrantes de su equipo no podían defender dentro del área de manera que si el equipo contrario entra,es el guardián el que tiene que defender los aros solo.

Aparte de la pelota “principal”, quaffle, también otras tres están en juego, las blugers. Estas pelotas solo las pueden coger dos componentes de cada equipo. Si una bluger te da,quedas eliminado y no puedes volver a participar en el juego a menos que  regreses hasta tus aros.

Por si no fuese complicado ya, también está la snitch. Ésta es un jugador neutral y se podía esconder por todo el instituto menos en el edificio principal. Su objetivo es que no la encuentren, si eso sucede tendrá que intentar que no la cojan los buscadores,un componente de cada equipo. El equipo que coja a la snitch obtiene 150  puntos,y por tanto, gana el partido. Cada partido duraba 10 minutos.



En mi opinión, me ha gustado mucho porque es un juego que no es usual jugarlo en el instituto, es algo nuevo y diferente a lo que nos tiene acostumbrados.


Ángela Suárez Cordero 1ºM

No hay comentarios:

Publicar un comentario