martes, 9 de junio de 2015

QUIDDITCH

Estas últimas cuatro clases de educación física, las dedicamos a practicar Quidditch, un juego de equipos famoso por aparecer en la saga de Harry Potter. 

Las primeras clases las dedicamos a aprender un poco acerca del juego y ya por último la última clase la dedicamos totalmente a jugar partidos dividos en tres grupos.

Se juega con unas escobas entre las piernas y con distintas pelotas, una de ellas llamada "quaffle" la cual deben de ir pasándosela los jugadores de los equipos hasta conseguir meter "gol" en el área contraria del equipo contrario. Las demás pelotas denominadas  las "bladger" son utilizadas por varios jugadores de cada equipo y se utilizan para matar a jugadores del equipo contrario, quienes para revivir durante un partido, tendrán que volver a su área con la escoba en alto y tocar la portería.

Un jugador de cada equipo al que llamaremos “buscador” es elegido en cada equipo para que cuando transcurran 2 o 3 minutos desde el inicio del juego, ellos abandonen el campo en busca de la “snitch dorada", que en nuestras clases utilizamos a una persona del equipo que descasaba la cual se tenía que esconder y esta llevaría un pañuelo amarillo que los buscadores tenían que atrapar. El primer buscador que encontrase a la snitch y le quitara el pañuelo amarillo automáticamente su equipo pasaría a ser el ganador del juego ya que esto da muchos puntos.

En mi opinión, las clases han sido muy divertidas y también cansadas ya que es un deporte en el que se realiza ejercicio al estar pendiente del juego y de las bolas y la verdad que bastante entretenido ya que nos ayudábamos unos a otros y colaborábamos en equipo. Quizás lo de llevar las escobas entre las piernas fue lo más molesto pero por lo demás me ha resultado un deporte muy original al que no había jugado anteriormente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario