viernes, 5 de junio de 2015

Quidditch

Estos días hemos estado practicando el Quidditch, un deporte que tiene sus raíces en las sagas de Harry Potter.
Los primeros dos días estuvimos aprendiendo las reglas, introduciendo cada vez nuevas normas, y el tercer día jugamos un verdadero partido de Quidditch. En el partido había tres aros colocados en las porterías, situadas a cada lado del campo, que son protegidos por los guardianes. Todos debemos llevar una escoba entre las piernas en todo momento, nosotros utilizamos picas y por desgracia no eran voladoras como ocurre en Harry Potter. Usabamos un balón  como quaffle, que era la pelota utilizada por los cazadores y con la que se marcaba gol, y tres pelotas mas blandas como bludgers, con las que los golpeadores eliminaban a otros jugadores al darles con ellas. La snitch eran unos pañuelos amarillos colocados en la cintura de un compañero. El corredor de la snitch puede moverse por donde quiera y puede esconderse antes de que los buscadores salgan a por él. Hay un buscador en cada equipo.
El partido empieza con la quaffle y las bludgers en el centro del campo y los jugadores en sus respectivas porterías. Si coges la snitch (uno de los pañuelos) el corredor de la snitch puede recuperarla pero si consigues llevarla al campo se termina el partido y consigues muchos puntos, el equipo con más puntos es el ganador.
La verdad es que ha sido bastante divertido ponerse en la piel de los personajes de Harry Potter y más cuando te encanta la saga. A veces resultaba complicado tener que lanzar el balón y cogerlo utilizando una sola mano y también era agotador tener que perseguir a la snitch durante más de media hora sin conseguir, nada pero ha merecido la pena y ha sido muy curioso practicar este deporte ¨mágico¨.


No hay comentarios:

Publicar un comentario