lunes, 1 de junio de 2015

QUIDDITCH


Quidditch es el nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry Potter, escritas por J.K. Rowling.
Estas últimas clases de educación física hemos podido practicar un deporte muy peculiar, el quidditch es un deporte creado en la ficción el cual hemos querido sacar de las pantallas y realizar en nuestras clases.

En la primera clase,mis compañeros y yo llevamos a cabo varios juegos de introducción al quidditch, los cuales consistían en separarnos en equipos y jugar partidos cortos pasándonos las bludgers, que eran pelotas blandas, los unos a los otros. 

Después de realizar varios juegos de pases y defensas comenzamos un juego más próximo a lo que es el quidditch en verdad. Este consistía en colocar las budglers y las quaffles en la linea de centro de la pista, cada equipo se colocaba en su respectivo área y al pitido del silbato debían correr a coger cuantas mas pelotas pudieran e intentar eliminar a los oponentes lanzando las pelotas ademas de intentar introducir la quaffle en la portería contraria.

En la segunda clase de este deporte nos acercamos un paso más a los verdaderos partidos de quidditch.
Hicimos tres equipos de los cuales dos jugaban un partido en el que se volvían a colocar las pelotas en el centro pero previamente cada equipo escogía los responsables de coger cada pelotas pues debían ser solo algunos por pelota. 
Esta vez también pudimos jugar con las escobas cogidas por una mano dejando la otra libre para las pelotas. Al comenzar el partido cada persona corría a por su pelota y los que llevaban la quaffle tenían el deber de pasarlo a través de tres aros diferentes dispuestos al rededor de la portería contraria.




En la tercera clase comenzamos de la misma forma que la anterior solo que esta vez una persona elegida por el profesor debía esconderse en cualquier sitio del patio o anexo con un pañuelo amarillo que simulaba la snitch dorada. 

El partido comenzaba y una vez iniciado y pasado un margen de unos minutos para que se pudiera esconder, el profesor silbaba y los buscadores (uno por cada equipo) corría a buscar la sntich, quien la encontrara sumaba 150 puntos.

Por último en la cuarta clase realizamos la misma técnica de partidos pero esta vez el responsable de esconder la snitch podía correr para huir de los buscadores lo que aumentaba el nivel de dificultad. Ademas si un buscador cogía la snitch debía correr a la zona de juego rápidamente pues el buscador enemigo podía quitársela.


 En mi opinión estas clases han sido muy interesantes pues no solo hemos podido conocer las reglas de este deporte si no que también hemos podido experimentar otras formas de hacer deporte inclusive el ficticio.
 Este deporte nos ha permitido jugar en equipo y sacar lo mejor de nuestras condiciones físicas ademas de experimentar la competitividad y tensión que se vive en estos partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario