domingo, 7 de junio de 2015

Quidditch

El deporte que hemos practicado durante las últimas semanas, esta vez, ha sido el Quidditch. Se trata de un deporte creado a partir de la saga "Harry Potter", con ligeras variaciones para adaptarse al suelo, en lugar de al aire como se da en en dicha saga.

Los dos primeros días consistieron en juegos, introduciendo poco a poco las reglas del Quidditch. Los otros dos, se centraron en partidos con las reglas ya aplicadas. En este deporte hay que ir montados sobre escobas y se juega con 3 tipos de pelotas(las cuales solo se pueden coger con una mano):

-Quaffle: con ella se marcan los puntos pasándola por delante o por detrás de los aros. Cada vez que se marca se obtienen 10 puntos. Se llega a los aros acercándose a ellos mediante pases, o simplemente esquivando  a las Bludgers y avanzando hasta estos. Solo pueden cogerla los Cazadores.

-Bludgers: disponíamos de 3 de ellas, en posesión de quién las cogiese. Sirven para eliminar a los contrincantes, lanzándolas hacia ellos. Si un contrincante era eliminado, debía subir la escoba e ir hasta la portería, para así, seguir jugando. Solo pueden usarlas los Golpeadores.

-Snitch Dorada: se trata de una pequeña bola dorada de gran velocidad. Por desgracia, eso no se aplica en el juego al llevarlo a la realidad. Alguien hace de Snitch y tiene que huir de los Buscadores, que son los únicos que pueden atraparla. Si la Snitch es capturada, se suman 150 puntos al equipo del Buscador que la ha atrapado y se acaba el partido.


 Pues bien, se hicieron 3 equipos, de los cuales 2 de ellos disputaban el partido que duraba 10 minutos, mientras el otro descansaba. Cada equipo se compone de:

-Golpeadores(2): encargados de eliminar a los contrincantes con las Bludgers.

-Guardián(1): protege los aros y evita que el equipo contrario marque.

-Buscador(1): a los 2 minutos de iniciarse el partido, va en busca de la snitch.

-Cazadores(El resto de jugadores): encargados de marcar con la Quaffle.

Sin duda, ha sido el deporte más divertido e interesante, creo que todos los fanáticos de "Harry Potter" han disfrutado esta actividad, incluyéndome.

Aquí dejo algunas imágenes de este fantástico deporte:




No hay comentarios:

Publicar un comentario