domingo, 7 de junio de 2015

Quidditch

Las últimas cuatro clases de educación física hemos estado practicando un deporte bastante peculiar, el quidditch, famoso por aparecer en la saga de Harry Potter.

El juego tal como hemos jugado es una adaptación, ya que entre otras cosas lo hemos jugado en un campo de fútbol pequeño cuando realmente se juega en un campo de fútbol americano. Consistía en correr con unos palos entre las piernas a modo de escobas usando una pelota llamada quaffle para marcar "gol" e ir consiguiendo puntos. También había dos jugadores en cada equipo que eran los golpeadores y llevaban unas pelotas llamadas bludgers con las que eliminaban a los jugadores a los que golpeaban. En cada equipo también había un portero. Los últimos dos días también incorporamos la snitch, que era una persona que se escondía y que un jugador de cada equipo tenía que intentar atrapar para ganar directamente el partido.

Los primeros días estuvimos jugando sin palos, y haciendo pequeños ejercicios y juegos para comprender las normas básicas. En los siguientes días ya empezamos a jugar partidos, introduciendo cada vez nuevos elementos y complicando el juego.

En mi opinión ha sido uno de los deportes más entretenidos que hemos practicado y además es bastante fácil de jugar y entender las reglas, también cansa más de lo que parece ya que tienes que estar corriendo durante todo el tiempo que dura el partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario