Los dos primeros días consistieron en juegos, introduciendo poco a poco las reglas del Quidditch. Los otros dos, se centraron en partidos con las reglas ya aplicadas. En este deporte hay que ir montados sobre escobas y se juega con 3 tipos de pelotas(las cuales solo se pueden coger con una mano):
-Quaffle: con ella se marcan los puntos pasándola por delante o por detrás de los aros. Cada vez que se marca se obtienen 10 puntos. Se llega a los aros acercándose a ellos mediante pases, o simplemente esquivando a las Bludgers y avanzando hasta estos. Solo pueden cogerla los Cazadores.
-Bludgers: disponíamos de 3 de ellas, en posesión de quién las cogiese. Sirven para eliminar a los contrincantes, lanzándolas hacia ellos. Si un contrincante era eliminado, debía subir la escoba e ir hasta la portería, para así, seguir jugando. Solo pueden usarlas los Golpeadores.
-Snitch Dorada: se trata de una pequeña bola dorada de gran velocidad. Por desgracia, eso no se aplica en el juego al llevarlo a la realidad. Alguien hace de Snitch y tiene que huir de los Buscadores, que son los únicos que pueden atraparla. Si la Snitch es capturada, se suman 150 puntos al equipo del Buscador que la ha atrapado y se acaba el partido.
Pues bien, se hicieron 3 equipos, de los cuales 2 de ellos disputaban el partido que duraba 10 minutos, mientras el otro descansaba. Cada equipo se compone de:
-Golpeadores(2): encargados de eliminar a los contrincantes con las Bludgers.
-Guardián(1): protege los aros y evita que el equipo contrario marque.
-Buscador(1): a los 2 minutos de iniciarse el partido, va en busca de la snitch.
-Cazadores(El resto de jugadores): encargados de marcar con la Quaffle.
Sin duda, ha sido el deporte más divertido e interesante, creo que todos los fanáticos de "Harry Potter" han disfrutado esta actividad, incluyéndome.
Aquí dejo algunas imágenes de este fantástico deporte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario