lunes, 30 de marzo de 2015

Deportes Adaptados

Para empezar con el tercer trimestre, hemos estado practicando deportes adaptados para personas con algún tipo de discapacidad para realizar los deportes originales. Hemos probado con boccia, fútbol, voleibol y goalball. Otro deporte adaptado que se tenía previsto realizar era baloncesto en silla de ruedas, pero finalmente no pudimos probarlo. 

En cuanto a los deportes, la boccia es un deporte para personas con una movilidad muy reducida, por ello, el jugador permanecía sentado. A su lado se encontraba un instrumento, que era colocado en posición por otro compañero del grupo, mediante el cual colocaba una bola y la soltaba con el fin de que ésta llegara a estar lo más cerca posible de una bola blanca situada en el centro de la pista.

El fútbol fue más divertido. Está pensado para personas con una vista reducida, por lo que nos colocamos un papel con un pequeño agujero por el que veíamos. En cuanto al juego, es como el fútbol original.

El voleibol está dedicado a personas con poca movilidad de piernas. Se trataba de jugar a voleibol pero sentados.

Por último, debemos hablar del goalball, un deporte dedicado exclusivamente a ciegos. Los grupos eran de seis personas, de los cuales tres eran defensivos, y permanecían tumbados en frente de su portería, y tres eran atacantes, que tenían que ir a por la pelota, la cual tenía cascabeles dentro para la audición del ciego, e intentar marcar gol. Todo ello con ayuda del público, que los llevaban a su posición.

En mi opinión, el voleibol y el fútbol fueron sin duda los más divertidos, ya que constaban de más ejercicio físico, pero también debo añadir que hacer todos estos deportes adaptados me ha parecido una actividad interesante de realizar, ya que no sabia de la existencia de estos juegos para personas con discapacidades.























No hay comentarios:

Publicar un comentario